Uno de los primeros intentos serios para aprovechar los beneficios de redes sociales y comunicación 2.0 a nivel gubernamental se está realizando en España.

Efe publica hoy que el gobierno de la Rioja emprendió un programa para dotar de conocimientos 2.0 a Alcaldes y Consejales como parte del proyecto “Ayuntamiento 2.0” encaminado a dotar a los ayuntamientos de herramientas TIC, que mejoren el servicio que las administraciones locales prestan a los ciudadanos.

A pesar de que en distintas partes del mundo ya se han realizado esfuerzos de acercamiento a la ciudadanía por medio de mecanismos 2.0 éste es uno de los primeros que brindarán de primera mano la atención personal y personalizada de las altas esferas políticas, mientras que en la mayoría de los casos actuales éstas interacciones se quedan en los “chat masters”, “webmasters” y “Comunity managers”.

Valdría la pena profesionalizar éstas prácticas en nuestro país y evitar seguir dando penas con algunos perfiles de twitter y facebook de algunas dependencias gubernamentales con feedback, interacción y actualización nulas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.