” ¡QUE PENDEJA! Serás de burra Alicia Machado, Jajajajajajajaja…” Reza uno de tantos tweets que en éste momento han convertido a la ex miss universo en la comidilla interminable del ciberespacio.
Todo comenzó cuando el día de anoche, la Venezolana antes de finalizar su día escribió en su cuenta de Twitter el siguiente texto:
“Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración uno por la paz que estos ataques entre las CHINAS no empeoren nuestra situación“.
Con lo que la señorita Machado no contó fue que China
a) No está en en conflicto bélico, sino Corea.
b) No tiene una hermana incómoda
c) Twitter y las redes sociales no perdonan.
Es de ésta manera que se desató en Twitter una verdadera guerra (aquí sí, y no en China) de correcciones para los desafortunados 140 caracteres y su autora.
La presión fue tal, que Machado cerró su cuenta de Twitter y dejó como legado dos últimos mensajes.
La Venezolana se enojó y comenzó a insultar a sus followers como en el twitt anterior :-S. Por favor, que tome un curso de manejo de crisis para dummies 😉
La enseñanza de éste #Fail para los marketeros digitales y los usuarios de twitter en general, es no faltar a dos de los mandamientos de Twitter
“Corroborarás y confirmarás cualquier información que postees, nunca twitees nada a la ligera, si no estás seguro de un dato, mejor abstente”
“Buscarás evadir la víscera y enfrentar la crisis, enojarte, agredir y huir ante las críticas puede causar daños irreparables a tu marca”