Acuérdense de mí, éste es el año de la segunda oleada de las punto coms, ahora en versión 2.0.
Primero Facebook y su largo tiempo para decidirse, y ahora Linked in también va a la bolsa
A poner ojo en los cambios que éstos movimientos pondrán en las plataformas mencionadas; muchos mencionan que twitter es el siguiente. Habrá que tener cuidado del nuevo panorama que se edificará cuando éstas empreas se sujeten al escrutinio de los inversionistas.
La que más llama mi atención es el caso de Facebook; una compañía “cerrada” que no está obligada a brindar información de sus sueldos ni ingresos a sus accionistas. Si bien es cierto que facebook se presenta como una verdadera mina de oro, también es cierto que algunas de las decisiones y acciones del Sr. Zuckenberg desde el nacimiento de Thefacebook pueden ser duramente criticadas.
A todo ésto, lo único que espero es que no se esté formando una burbuja .com, que al final del camino, puedo afectarnos a los que nos dedicamos al marketing digital por la onda expansiva de su explosión.
Vienen a mi mente casos como el de DEN Networks, GovWorks, Starmedia y otros que sacaron dejaron en la calle a profesionales de la industria y a cientos de inversionistas ávidos de hacerse ricos con dinero virtual.