Vivencias de una publicista: Trainee

Vivencias de una publicista: Trainee

¿Me dan una oportunidad?

“Sí, pero te vamos a tener a prueba 3 meses sin goce de sueldo, en chinga total, saliendo tarde y depende de tu desempeño, te contratamos”.

Eso es a lo que me enfrenté cuando decidí trabajar por primera vez en una agencia de publicidad, y a lo que la mayoría nos enfrentamos, claro, sin dejar de lado que antes debes de entregar un book para que te consideren.

Al principio no sabes ni que poner en tu portafolio, qué información o qué proyectos son los que les interesa a las agencias: yo simplemente puse las campañas con las que fui entrenada en Miami Ad School entre ellas, “Ko Teen Latam Coca Cola” “Non Violence” y “Workshop Mitsubishi”.

Acepté enfrentarme con las condiciones que me ponían, yo sólo quería aprender.

Mi primer reto fue de “Community Manager”. Entrené 2 semanas y así empezó la batalla.

La bestia se fue poniendo agresiva, empecé a salir tarde, a realizar guiones, copies, campañas, etc. Sin duda alguna me empecé a obsesionar, sentía éxtasis en todo mi cuerpo, no importando los rasguños o moretones, porque al final salí más preparada y sentir presión me gustó.

Esa experiencia duró 7 meses y si me preguntan ¿como me fue en esa batalla? La verdad, aprendí mucho, me explotaron (ñ_ñ) , me divertí, conocí a grandes personas, y lo más importante que mi jefe creyó en mi, en mi potencial.

 

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Alí

Nos vemos en 8.

Alin_medicina

 

 

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *