Sabías que no puedes regalar ni promocionar ipods y ipads en Facebook??

Sabías que no puedes regalar ni promocionar ipods y ipads en Facebook??

Estimados lectores, seguramente se les ha ocurrido la brillante idea de hacer un “CONCURSO” en facebook para “REGALAR” un IPAD o un IPHONE verdad??

La mala noticia es que ambas cosas están probibidas….

Les comparto algunos datos importantes en torno a las promociones en Facebook y lo que podemos ofrecer a nuestros clientes como “dinámicas”. Les comparto también a modo de breviario cultural las limitaciones de Apple para utilizar sus productos como premio o soporte para promociones …
Normas de las promociones en Facebook

Les recomiendo acceder a éste link, para leer la última versión

Normas de las promociones
Fecha de la última revisión: 11 de mayo de 2011

Estas Normas de las promociones, junto a la Declaración de derechos y responsabilidades, las Normas de publicidad, las Normas de la plataforma y cualquier otra política de Facebook, regirán tus comunicaciones acerca de cualquier concurso, competición, sorteo u otra oferta similar (una promoción), así como la administración de tales promociones a través de Facebook.
Si utilizas Facebook para administrar una promoción o enviar comunicaciones acerca de ella, serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente. Esto incluye las reglas oficiales, los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia), así como el cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, comunicación a las autoridades pertinentes y obtención de los permisos necesarios). Ten en cuenta que el cumplimiento de estas normas no implica que la promoción cumpla todos los requisitos legales. Las promociones están sujetas a muchas normativas, así que si no estás seguro de que tu promoción cumpla la legalidad vigente, consulta a un experto.
Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com, ya sea en la página principal de una aplicación o en una aplicación que se encuentra en la pestaña de una página.
Las promociones deben incluir lo siguiente:
a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
c. Un aviso de divulgación que indique que el participante proporciona información a [destinatarios de la información] y no a Facebook.
No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer clic en el botón Me gusta de una página o registrarse en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.
El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón “Me gusta” de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.
No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón Me gusta, como mecanismos de votación para una promoción.
No debes notificar a los ganadores por medio de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.
Los anuncios no pueden dar a entender que Facebook patrocina la promoción ni que está asociado con ella de ningún modo. Los anuncios que vinculen con contenido de la marca de Facebook (como páginas, grupos, eventos o sitios web del servicio Connect) pueden hacer una referencia limitada a Facebook en el mensaje publicitario con el propósito de que (1) cumplas los requisitos de la sección 2 y (2) aclaren el destino al que dirigen los anuncios. El resto de anuncios y páginas de destino no pueden utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas registradas (como Facebook, los logos Facebook y F, FB, Face, toque, Book y muro) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras, excepto si lo permiten nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o salvo si recibes previo consentimiento por escrito de Facebook.
Definiciones:
a. “Administración” debe entenderse como la gestión de cualquier elemento de la promoción, como recopilar inscripciones, realizar un sorteo, valorar las participaciones o notificar a los ganadores.
b. Con “comunicación” nos referimos a promocionar, publicitar o hacer referencia a una promoción mediante cualquier método en Facebook, por ejemplo, en anuncios, en una página o en una publicación en el muro.
c. Concurso” o “competición” deben entenderse como una promoción que incluya un premio de valor monetario y un ganador determinado en función de sus habilidades (por ejemplo, una valoración basada en criterios específicos).
d. Con “sorteo” nos referimos a una promoción que incluya un premio de valor monetario y un ganador seleccionado al azar.

Está prohibido promocionar la iPad

Apple estableció como norma que la ‘tablet’ y el iPhone no pueden ser promocionados por terceros; una televisora infringió la norma al regalar tablets y anunciarlo a través de sus redes sociales.

Publicado: Viernes, 03 de junio de 2011 a las 06:07

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/06/02/promocionar-a-la-ipad-esta-prohibido

 

 

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *