Lecciones para aprender de MadMen

Lecciones para aprender de MadMen

Tomado de…

4 lecciones que los anunciantes pueden aprender de ‘Mad Men’ : Marketing Directo

4 lecciones que los anunciantes pueden aprender de ‘Mad Men’

La exitosa serie televisiva Mad Men, cuya quinta temporada acaba de estrenarse en Estados Unidos, está plagada de lecciones y no sólo para las agencias, sino también para los anunciantes. Según PR Daily, las marcas pueden aprender las siguientes lecciones de la biblia publicitaria moderna en la que se ha convertido Mad Men:

1. Sé “early adopter”
Las nuevas tecnologías y modelos de negocio novedosos rara vez son peligrosos para un negocio. La innovación es un imán pará las personas de ideas avanzadas, que son siempre un público interesante para las marcas. Además, que las marcas sean adelantadas a su tiempo en cuestión de tecnología es también una excelente fórmula promocional.

2. No te tomes a ti mismo demasiado en serio
A nadie le gustan las personas, ni las marcas, que no tienen sentido del humor. Con esta actitud, transmiten debilidad y sentimiento de inferioridad. A veces una pizca de humor, y no tanto de seriedad, es el bálsamo que necesitan los anunciantes.

3. No digas “no” porque te sientas incómodo
La buena publicidad deja al espectador sin respiración, le hace pensar. No importa que venga algo de riesgo bajo el brazo. De hecho, para triunfar, la publicidad necesitar arriesgar y traspasar ciertos límites.

4. Logra aquello por lo que pagas
Si el anunciante ha contratado a una agencia, debe dejar que ésta haga su trabajo. Es la agencia y no el anunciante la que debe hacer el trabajo. Para ello se le paga. Además, es la agencia y no el cliente la experta en publicidad.

 

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *