La web 2.0 al servicio de los malos

También los malos aprovechan las bondades de las redes sociales para ejecutar maldades.

La narco-cool-tura a ha encontrado en las rede sociales su medio de comuncación favorito para emitir comunicados, hacerse publicidad y en general expandir su estética y hazañas en terrenos virtuales.

Basta con dar un vistazo en Facebook para percatarse del gran impacto que tienen las redes sociales, además de la popularidad que tienen y ese halo de mistica cool que los rodea.

Para ejemplos breves basta teclear la palabra “narco” en Facebook para encontrar en los resultados (hasta el día de hoy) 500 grupos relacionados con éstas prácticas.

Además de lo anterior tenemos 9 aplicaciones diseñadas para enviar narco regalos, tests de personalidad y otros.

En el caso de youtube, la historia no es diferente, pues teclear la palabra nos arroja 15500 resultados, entre los que se pueden encontrar videos de tributos a personajes controvertidos, personas accionando armas de fuego, corridos/alabanzas e incluso videos de retos entre frentes rivales.

Valdrá la pena reflexionar en torno al uso de éstas tecnologías y mecanismos de comunicación; sin duda un dato más para aprovecharlas para otras cosas y evitar que al igual que en la realidad, eésta extención de nuestra vida social se vuelva igual o más peligrosa que salir a la calle.

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    1 comment

    1. VickaDSM

      Como todo en esta vida, tiene sus ventajas ydesventajasy este tema es extremadamente delicado, por que por un lado se relaciona con temas de seguridad nacional, sin embargo también esta el asunto de la libre expresión y el derecho a la protección de os datos, personales, sin embargo un punto que creo q no debemo dejar pasar es: el gobierno y los sectores de inteligencia de este, saben perfectamente sobre estos sitios, sus intensiones y ubicaciones, y entonces, por qué no hacen nada al respecto?

      Muchos saludos yabarazos Sr.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *