Etiquetas: Los de “ATL” los de “BTL”, los de “Digital”

Etiquetas: Los de “ATL” los de “BTL”, los de “Digital”

Ipad VS TV

Algunos me aplauden, otros me ven con cara de “fuchi”, algunos otros de plano se decepcionan de mí cuando ya entrado en inspiración aviento una de mis frases favoritas:

“Mientras más conozco Digital, más aprecio ATL”

Y sí, más de uno me ha dicho que muerdo la mano que me da de comer, y no, nada más alejado de la realidad; en definitiva, hoy más que nunca creo que esa división entredigital, atl y btl, lejos de fortalecer debilitan, hoy cuando más que nunca es necesario no pensar en medios ni plataformas, sino en experiencias integrales de consumo, experiencias que van más allá de consumir un producto per se,  experiencias que alcanzan terrenos cognitivos de vivencia, de experiencia, de percepción de marcas.

Es aún curioso ver como en esquemas organizacionales de muchas agencias aún hay una marcada división entre “los de ATL y los de Digital” (lo entrecomillo porque ese mote pareciera un mensaje no escrito en la gran muralla de egos de los especialistas).

Y piénselo amable lector, si usted labora en una agencia o incluso en el departamento de marketing de una empresa piense, cuántas grandes ideas son destrozadas porque sus creadores las concibieron para entornos ajenos a su expertise; y es así que “los de digital” comienzan a buscarle peros a una gran iniciativa de Social Media -porque a ellos no se les ocurrió-  y “los de ATL”, se burlan y minimizan las ideas que alguno de los “freaks” de digital se atrevió a exponer en el peloteo o la junta.

Hoy más que nunca el reto está en integrar experiencias integrales; se terminaron las barreras entre Digital y ATL, hoy debemos “tomar altura” y dejar prejuicios, al final del camino piénselo, no todo el día estamos frente a la computadora, ni tampoco frente a la TV, mucho menos pasaremos horas hipnotizados frente a un billboard

¿Hace sentido no cree?.

Mientras tanto termino estos “2 centavos” más por urgencia que por deseo; voy a prender la “tele” y  ver mi deporte favorito: Carreras de Autos (Nascar); amo tuitear mientras las veo, hacer un minuto a minuto y  maximizar mi experiencia de consumo televisivo, piénselo, hoy nos juntamos a ver “la tele” en un ambiente Social-Digital.

Curiosamente la persona con la que más platico durante la carrera está en Venezuela.

Aunque pueda no gustarle respóndase, ¿cuántos domingos no deseó matar a twitter por estar plagado de menciones de “La voz México”? ¿o mejor aún, participó de ellas?

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

Ver todos los artículos de Lets Kalk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *