España fabricará las primeras baldosas con conexión a internet #WTF

España fabricará las primeras baldosas con conexión a internet #WTF

España será el país fabricante de iPavement, un pavimento inteligente con opciones de conexión, gracias a un consorcio promovido por Vía Inteligente. Este producto, que empezará a fabricarse en junio de 2012, se exportará a Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

El iPavement es una nueva generación de pavimento inteligente que permite que plazas, calles o cualquier terreno pavimentado pueda contar con un sistema operativo, aplicaciones y sensores que llenen la calle de funcionalidades de todo tipo. Un sistema operativo, VIACITIES OS, que permite integrar planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas visuales, promociones, acceso a internet e información sobre eventos.

La conexión se realiza de forma directa a los móviles, tablets o cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi o Bluetooth, según publica El Mundo.

Según Vía Inteligente, que ha asegurado que la producción se mantendrá en España a pesar de la internacionalización, la tecnología iPavement se presentará en dos formatos, clásico y accesible. El accesible, cumpliendo con la normativa de accesibilidad universal es podotáctil, para personas invidentes o con visibilidad reducida. Además, el iPavement está pensado para permitir la interoperabilidad entre ciudades, cumpliendo con el estándar “Intelligent Environments Pavement Standard”.

El iPavement tendrá incorporado un sensor de vibración y temperatura, con el que se podrá registrar la ocupación media de la vía pública, los ruidos, las vibraciones, e incluso podrá sincronizarse con los servicios municipales para actual en situaciones de alerta.

Entre las aplicaciones de este pavimento inteligente se encuentran Via Book, la primera biblioteca en el pavimento que permite la publicación de obras locales, promoción cultural y distribución de obras digitales; Via Maps, pensada para turistas y viandantes que, sobre los mapas disponibles podrán encontrar referencias culturales, de patrimonio o gastronómicas; Via Sound para reproducir música o redifundir eventos, y Via Coupons, que fomentará el uso de cupones promocionales.

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *