El cliente no es experto en redes mucho menos adivino!!

Uno de los recursos más socorridos para apoyar y dar soporte a sus campañas 2.0 es utilizar otros medios para llevar tráfico y ganar seguidores, fans o usuarios a su producto o campaña.

Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso de cometer errores como dar por hecho que los usuarios son expertos en internet y el protocolo HTTP, porque incluso ni usted ni yo lo somos.

Utilizar un medio como la prensa como soporte a su campaña de MKT 2.0 es, como lo dije antes, una muy buena estrategia, sin embargo, debe tomar en cuenta que ambos mercados, a pesar de tener cruce en sus audiencias también involucran a individuos que no son expertos en internet.

A modo de ilustración traigo a ustedes el ejemplo de Sony Ericsson en su campaña Extra Man donde en un excelente esfuerzo por generar lealtad entre sus clientes y aprovechar la ola mundialista ofrecía un álbum virtual donde las “estampitas” eran sustituidos por cromos virtuales.

Algunos de los Aciertos:

#Win 1: Una campaña con plataforma web y basada en interacción web 2.0

#Win 2: Oportunidad de tiempo – espacio (Mundial Futbol)

Algunos de los Errores:

-Se publicó durante aproximadamente 25 días antes del mundial utilizando la estética y concepto de aviso de ocasión en prensa deportiva textos como “Cambio 2 Messi por un Drogba”. La idea sin duda es buena; lo malo es que:

#BigFail 1 El link, en éste caso lo más importante EL PRODUCTO estaba erróneamente anunciado:

www.sonyericsson/extraman ¿Falta algo? si, el punto COM.

#BigFail 2 Se gastó más en espacio prensa y fue una inversión desaprovechada debido a que la campaña duró hasta el inicio del mundial y éste ERROR se repitió y corrigió hasta que restaban sólo 5 días para el incio del Mundial, cuando esa expectativa que se había buscado despertar ya se había aburrido de entrar y entrar a un link inexistente

#BigFail 3 Tanto la Agencia encargada de la campaña como el departamento de Mercadotecnia de Sony Ericsson pecaron de confiados y dejaron pasar muchísimo tiempo para corregir su error, lo hacen cuando el mal ya estaba hecho.

Moraleja: No delegue al 100% la responsailidad de tanto dinero e inversión en sólo unas personas, supervise usted mismo que las cosas se estén realizando de manera correcta y por favor, POR FAVOR, Las redes sociales son una evolución del marketing 1 a 1 y partiendo de ese tenor, USTED no puede anunciar ni vender algo que no ha probado ni usado.

Conviértase en usuario!!

Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on Reddit0
Share This

About the author

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

View all articles by Lets Kalk