El Botón +1 de Google ¿Le gusta?

Aunque para muchos el tristemente célebre Google Buzz, quedó como uno de pocos fracasos en la exitosa historia de Google, para otros no es más que campo fértil para crear experiencia y replegarse para orquestar una nueva embestida encaminada a entrar de manera efectiva al atractivo mercado de las redes sociales.

Las Redes Sociales, sin duda, son un banquete sumamente apetitoso para TODAS las empresas relacionadas con tecnologías de la información y Google, no es la excepción. Es así que ahora llegan con un nuevo intento de avanzar en esos terruños con la inclusión del botón +1, digamos que como un equivalente del ya famoso “me gusta” de Facebook.

La dinámica es la siguiente: Usted crea un perfil visible con algunos datos personales, al mero estilo de los sitios de Redes Sociales, (incluso maneja el campo de situación sentimental); y selecciona a su red de amigos, todos ellos con un perfil Google creado al igual que usted.

Mientras navega por la red y utiliza el buscador de google, puede “recomendar” a su red de contactos algún resultado que en específico se ajuste a lo que usted buscaba; luego entonces, si alguien de su red, algún día busca algo parecido a lo que usted con antelación recomendó, éste resultado se posará dentro de los primeros resultados de la búsqueda del integrante de su red social de Google.

La iniciativa actualmente se encuentra en fase de prueba y únicamente disponible para el sitio estadounidense, sin embargo parece, que más pronto de lo que pensamos estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial subiéndose de lleno al ring contra el botón “Me gusta” de facebook.

El servicio se puede probar aquí posterior a la creación de su perfil personal en Google.

Mientras que el “Me gusta” de Facebook únicamente funciona como un indicativo voluntario de las preferencias de los usuarios, el Google +1 puede tener una utilidad “organica” al alterar y sugerir resultados de búsqueda basado en patrones de comportamiento de usted y su red de amistades.

Y aunque en apariencia ambos botones sirven para cosas distintas, no podemos descartar una mutación del famoso +1 a medida de que la estrategia de negocio de Google para Redes Sociales se vaya vislumbrando de manera más clara y definitiva. Lo que sí podemos aseverar en éste momento es que Google no se da por vencido a la primera y que si ya ganó varias guerras contra verdaderos gigantes, Facebook deba pensar en una contrapropuesta; no le extrañe que próximamente vea en el Portal de Zuckenberg y “Amigos” además del botón “Me gusta” una casilla de “Buscar” en alianza con alguno de los antes heridos por Google: ¿Bing. le suena?

Al fin del camino será el usuario quien decida qué tan útil le es ésta nueva modalidad de búsqueda, así mismo las nuevas implicaciones buenas y no tanto que tendrá para los terruños de la Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) y en general para las prácticas y de Marketing Digital.

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *