Durante el mundial vendamos Pan de Caja, Hojas de rasurar ahh y sexo también!!

Nota aclaratoria: El contenido del presente post va más allá del debate moral, ético o sexual de su contenido; en ésta intervención nos centraremos única y exclusivamente en revisar los aspectos de social media marketing utilizados y el éxito que han representado para éste “producto”.

Hace algunos días una noticia desató polémica, no sólo a nivel blogósfera o twittósfera, sino a nivel mundial y sin exclusión de medios cuando la P0rnStar holandesa Bobbi Eden “apostó” con sus followers que, en caso de que el “Equipo Naranja” ganara la copa del mundo daría una recompensa a sus followers que involucraría su controvertida profesión con artes de tipo “oral”.

Hasta ese momento la Actriz gozaba la nada despreciable cantidad de 9mil seguidores, que posterior al anuncio y hasta el día de ayer ya alcanzaban la apabullante suma de 112mil!!.

Durante el transcurso de los siguientes días y hasta la copa del mundo la señorita Eden “agregó” más leña al asador al prometer que, dado el incremento de followers posterior a la oferta, de resultar ganadora, solicitaría la ayuda de algunas otras de sus voluptuosas “colegas”. Sobra decir que el anuncio “calentó” de más los ánimos y las cifras se elevaron a los cielos.

El día de ayer (para infortunio de sus followers) Holanda perdió el partido final de la copa del mundo, sin embargo, para los que pensaban que la historia terminaba aquí, les informo que no es así, pues hace unas horas Eden twitteó “Habrá premio de consolación, el cual estamos pensando desde ahora”.

Al final del camino y lo que a nosotros nos importa son los #Win´s que ésta campaña ha tenido, los cuales sin duda, le representarán ventas y un repunte en los ingresos de la controvertida actriz.

La P0rnStar Número en #1 en Followers

#Win 1 Una promesa Atractiva: Amigos, sin duda la recompensa ofrecida por la Eden, difícilmente puede ser ofertada en los distintos ramos comerciales, y no debemos distarernos por el plano sexual. La industria de entretenimiento para adultos es un negocio y la señorita Eden es un PRODUCTO, un producto que tiene vida, atrapa y lanza una propuesta de venta perfectamente definida para su target.

Definitivamente usted puede argumentar que la recompensa es demasiado “genérica” por abarcar un target bastante amplio: Hombres de cualquier edad con preferencia heterosexual y sin duda tiene razón. El reto para nosotros es encontrar esa promesa que incentive a nuestros clientes potenciales a volverse nuestros seguidores y estar enterados de nuestras ofertas y productos.

Sin realizar los ofrecimientos de Eden (POR FAVOR), revise cuáles son las características de su cliente ideal y diseñe promesas dirijidas a ese target, sabemos muy bien que dificilmente tendremos más de 100,000 seguidores en 1 semana, pero al menos tendrá la certeza de que todos aquellos nuevos seguidores tienen la intención de comprar y usar sus productos.

Como cierre a éste punto, planee bien la recompensa, porque el éxito fugaz (como éste) llega y así se va, la intención será esconder dentro de su promesa algo que nadie más tenga y que lo haga sobresalir del grupo para que el éxito no sea pasajero.

#Win 2 Crear expectativa: Eden ha ido creando más y más expectativa con su atrevido ofrecimiento, no obstante de “perder” la apuesta, lanza una propuesta de un “premio de consolación”, lo cual sin duda la tendrá cosechando y cosechando más followers.

#Win 3 Aprovechar la “inercia” comercial

a) El mundial por sí mismo es un fenómeno comercial, aparte de todo es bastante flexible al involucrar sentimientos que no requieren uso de licencias especiales como el nacionalismo. Es por ello que si USTED no aprovecha éste tipo de eventos para exhibirse, desde ese momento ya está en desventaja. El Mundial igual ha servido para vender, sandwiches, cerveza, navajas de afeitar y ahora algo más.

b) En todo éste tiempo Eden ha aprovechado para promocionar algunos productos y servicios de la “Industria” y se ha convertido en un escaparate capáz de tener la atención de un mercado muy grande de clientes potenciales pendientes de cada movimiento. Bobbi aprovechó para vender ropa, tazas, mandiles y demás memorabilia alusiva a su promesa.

#Win 4 el más importante: Vender: Señores, el buen uso de las redes sociales y el mkt 2.0 nos darán por resultado ventas, como lo mencioné en el win anterior; en éste momento Bobbi Eden en Twitter tiene altos “rattings”, y en la conjunción perfecta de momentos les garantizo que su próxima producción -seguramente relacionada con su “promesa/premio de consolación”- será un éxito en ventas y sin precedentes para la industria.

Para seguir de cerca:

1.- Tras del primer innovador viene una larga fila de imitadores y como tal me atrevo a aseverar que en adelante ofrecimientos de tipo sexual como éste serán muy comunes.

2.- Desarrollo del número de seguidores ahora que el evento deportivo ha terminado y los spots se han apagado

Hoy no sabemos qué habría pasado de ganar la apuesta, tal vez nunca sabremos de qué manera o cuántas “colegas” habría necesitado para cumplir su “promesa”; sin duda habrían pasado muchas cosas en todo ese proceso; sin embargo algo es claro, la mayor beneficiada de que Holanda haya perdido es ella.

Hoy no contemos a España como el único ganador del mundial, porque una holandesa ha ganado a pesar de haber perdido su apuesta.

Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on Reddit0
Share This

About the author

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

View all articles by Lets Kalk