Centro de servicio autorizado Apple demanda a un usuario por quejarse en un foro

Ooootro de los ejemplos de lo que no se debe hacer en Marketing -y no sólo digital-; dejar que las vísceras dominen a la razón.

Un centro de servicio autorizado por Apple llamado System Graph está demandando a un usuario por haberse quejado del servicio que recibió en un foro on line. Y todo comenzó cuando Dimitrios Papadimitriadis llevó su imac a servicio por algunas manchas grises que estaban apareciendo en la superficie LCD de la pantalla

La compañía Griega Graph recomendó una limpieza interior de la computadora y la realizó al ser llevada por Dimitrios. Al recibir su mac de regresó Papadimitriadis notó que por el contrario, el equipo estaba peor y ahora nuevos problemas habían surgido a lo que. System Graph respondió que ahora sería necesario cambiar el display completo y retener el equipo por una semana más

De acuerdo al Articulo 540 del Código Civil Griego y a la sección 5 del Acta 2251 System Graph estaba obligada a sustituir el equipo, mismo derecho que exigió Dimitrios, sin embargo System Graph se rehusó argumentando que él no había sido el vendedor de la mac.

Dimitrios posteó entonces la historia de lo sucedido en éste foro (Traducción cortesía de Google) y la respuesta que obtuvo fue una demanda por 200,000 euros, aproximadamente 270 mil dólares por difamar a la marca.

Sobra decir que el atribulado y demandado inconforme griego está recibiendo el apoyo de toda la web 2.0, donde ese apoyo ahora se traducirá en AHORA SÍ, pésima publicidad para una empresa que basa sus ingresos en ventas de productos para uso en Internet.

No sé tampoco que hará Apple al respecto, pues en éste caso System Graph es la cara de Apple ante el cliente; por lo menos, si yo viviera en Grecia creánme que dificilmente haría cualquier negocio con los señores de la empresa mencionada.

Moraleja: De nuevo, haga que la web 2.0 sea su aliada, que se vuelva apóstol de su producto, sepa que su activo más valioso es marca, y si no la cuida usted, creáme que nadie lo hará.

VIA: Cnet, Crédito de la imagen: TechCrunch

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *