Cannes versión McCann México.

Cannes versión McCann México.

Cannes versión McCann México.

Y por último para terminar con lo que dejo el día de ayer para la publicidad en México, McCann se llevó un león de bronce por lo hecho para Non Violence Project México en la subcategoría de Promotional Stunts & Live Advertising en la categoría Promo & Activation.

Desarrollo de la promoción.

Pintaron un autobús, la mitad como esos autobuses que transportan a reos y la otra mitad del como uno autobús escolar con el mensaje: “La violencia acaba cuando la educación comienza”.

Con la ayuda de los niños y de prisioneros (actores) se condujo por toda la Ciudad de México provocando reacciones en la gente e invitarlos a twittear al respecto.

Resultados.

Se generaron miles de reacciones (sorpresa, alegría y miedo); convirtiéndose en trending topic con 451.488 retweets, pero el máximo logro fue obtener un RT por uno de los líderes de opinión clave, Nicolás Maduro presidente de Venezuela.

Felicidades a los que lo hicieron realidad:
Advertising Agency: Mccann Mexico City
Vp Executive Creative Director: Javi Carro.
Vp Creative Director: Breno Cotta
Associate Creative Director Sr: Pablo Motta
Copywriter Sr: Gonzalo Quinteros

Share This

About the author

Publicista a la mexicana, egresado de la Universidad de la Comunicación, feliz y gustoso de hacer lo que me apasiona: la publicidad. Serio, más no mamón, consciente de que siempre se aprenden cosas nuevas y convencido de que la vida cada quien la pinta del color que quiere.

View all articles by Erick Guzman