Bono de U2 figura como accionista de Facebook // Un recorrido por las facetas digitales de U2

1-2-3- 14!! … y 3000 millones!!

Lo que se rumoraba desde hace meses se ha confirmado. Según el diario británico The E World el líder de la banda irlandesa U2 es el flamante poseedor del 1.5% de las acciones de facebook.

Debido al incremento en las acciones de los socios, Bono ha cuadruplicado el valor de su inversión original de 750 millones de dólares por lo que hoy esas acciones valen más de 3000 millones de dólares

Bono, siempre activo en experiencias digitales, deja en claro su buen ojo para realizar inversiones y aprovechar los beneficios que otorgan las plataformas digitales y las empresas de tecnología.

Sin duda un buen ejemplo de cómo aplicar el targeting y segmentación de mercados entre los consumidores de la marca U2, pues desde finales de los noventa la marca se ha distinguido por crecer junto con sus fans (consumidores) y al mismo tiempo captar nuevos adeptos basado en la tecnología, la vanguardia y el status que otorgan ciertas plataformas.

En los albores de la web 2.0 Bono declaraba a favor de Napster (aunque después cambió de opinión)

U2 Napster

Declaraciones de U2 a favor de Napster

Recordemos por ejemplo, la salida del ipod edición U2,

La publicidad del lanzamiento del ipod edición U2

Ipod U2

Los diversos comerciales e incluso la versión Apple del video Vértigo

Su posterior trato con motorola para los teléfonos oficiales de la banda

Su trato con RIM para que blackberry fuera el patrocinador de su gira 360

Nota del anuncio de presentación de RIM como patrocinador de la gira 360 de U2

El revuelo que desataron con la creación de sus personajes en la plataforma Second Life

Uno de sus más grandes aciertos aprovechando la web 2.0 con la transmisión en vivo del primer concierto de su gira 360 en youtube.com y a su vez, el PRIMER CONCIERTO GLOBAL VÍA WEBCAST!!

Aunque sus incursiones seguramente eserán más, sirva éste breve recorrido para ilustrar uno de los más grandes #Win en el uso de los medios digitales, algo queda perfectamente claro, que con éste nuevo movimiento con Facebook, como decimos en México, éstos de U2 “no dan paso sin huarache!”

u2 facebook

u2 facebook

Un gran saludo

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *