Facebook por todas las canicas?

En un nuevo movimiento Mark Zuckerberg le mueve el piso a la gran G, sin duda para nosotros, los marketeros digitales, ésto abre una gama de posibilidades para campañas más efectivas, sin embargo, nos muestra también un nuvo monopolio llamado Facebook.

Lejos de los robots buscadores, los contabilizadores y los analizadores de tráfico, parece que Facebook tendrá sus propias, reglas, sus propios precios y sus propios informes cuasi dogmáticos. Al no haber una entidad tercera con acceso total a sus estadísticas, tendremos que atenernos a lo que ellos digan. Jueces y parte.

Facebook abre otro frente en la guerra con Google

Artículo Original vía WSJA

Por Geoffrey A. Fowler y Amir Efrati

Facebook Inc. intensificó su batalla contra Google Inc. y otras empresas al anunciar un servicio de mensajería y correo electrónico para competir por la lealtad de millones de usuarios de Internet.

El nuevo servicio de mensajes de Facebook, que ofrece una dirección de “facebook.com”, invade territorio dominado por Google, a través de su servicio Gmail, Yahoo y otras empresas. El nuevo servicio está diseñado para que los usuarios pasen una mayor parte del tiempo en Facebook y se genere un atractivo especial para los anunciantes, entre otras cosas.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, en la presentación del servicio de mensajería de la empresa en San Francisco.

“No esperamos que nadie se despierte mañana y diga, voy a cerrar mi cuenta de Yahoo o de Gmail para usar exclusivamente Facebook”, dijo Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook en un evento realizado en San Francisco para presentar el servicio. Con el tiempo, agregó, la empresa espera que los usuarios se comuniquen más por Facebook si lo encuentran “más accesible, más divertido y más valioso”.

Google dijo que recibía con beneplácito la competencia. “La gente siempre sale ganando cuando hay más opciones porque eso conduce a mejores productos”, señaló un portavoz de Google.

El nuevo servicio de mensajería de Facebook llega en un momento en el que la firma y Google están invadiendo el terreno del otro. Auque los negocios principales de ambas compañías corresponden a diferentes áreas de la web, Google en las búsquedas y Facebook en las redes sociales, el deseo de incorporar tecnología similar en sus servicios las ha puesto en una trayectoria de choque.

Detrás de la rivalidad, también hay una batalla por la actividad en línea y por los datos de los usuarios que son fundamentales para el futuro de la publicidad en Internet, un sector que ya factura US$26.000 millones en Estados Unidos.

Los cibernautas pasan ahora colectivamente casi tanto tiempo en Facebook como en los sitios de Google, según datos de la firma de mercado comScore Inc. Un año atrás, sin embargo, la gente pasaba el doble de tiempo en Google que en Facebook. Asimismo, la mayor parte de la actividad compartida en Facebook es invisible al motor de búsqueda de Google.

El resultado es que Google ha pasado a considerar a Facebook como una seria amenaza, dicen fuentes cercanas.

Ambas compañías también compiten vigorosamente por la captación de los mejores ejecutivos e ingenieros. Facebook, por ejemplo, ha contratado en los últimos 12 meses a varios directivos que trabajaban en los exitosos esfuerzos publicitarios y en la oferta de aparatos móviles de Google. Mientras tanto, Google continúa incorporando funciones de redes sociales en sus servicios en un esfuerzo por competir con Facebook según personas al tanto de la estrategia.

Aunque Facebook y Google no están inmersos en una guerra declarada, lo que en Silicon Valley comienza como escaramuzas fronterizas a menudo puede desembocar en batallas de mayor envergadura. Ebay Inc. y Amazon.com Inc. colonizaron diferentes ámbitos del comercio electrónico, el primero como un mercado y el segundo como un minorista. Pero en los últimos años, Amazon ha competido con eBay tanto por compradores como por comerciantes.

Google y Apple Inc. cooperaron inicialmente en el iPhone, antes de que Google desarrollara su propio sistema operativo para celulares, conocido como Android. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, renunció a su puesto en la junta directiva de Apple y ahora las compañías compiten tanto en el mercado de los teléfonos celulares como en el de la publicidad para móviles.

Zuckerberg trató el lunes de restarle importancia a la rivalidad con Google, diciendo que el nuevo servicio de Facebook “no es un asesino del correo electrónico” porque no sustituirá las bandejas de entrada donde la gente recibe cuentas, recibos, boletines y otras comunicaciones.

Compártelo

¿Quién ·$%/(%$ escribió esto?

Apasionado de la tecnología y la comunicación, Planner de profesión y Geek de nacimiento. Escritor, Net Journalist, estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en la comunicación y el desarrollo / explotación de nuevos medios publicitarios.

    Ver todos los artículos de Lets Kalk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *